¿Qué es bueno para dejar de roncar?

chico roncando y chica sin poder dormir

El ronquido mientras dormimos causa un gran malestar. No solo para nosotros, ya que nos incomoda el sueño y no deja que el descanso sea reparador, sino también y sobre todo para las personas que están a nuestro lado, nuestra pareja y con aquellos que convivimos. No hagamos como Sir Winston Churchill, que alardeaba ante todos de la intensidad de sus ronquidos. A continuación te enseñaré algunos remedios caseros para dejar de roncar y de cómo evitar los ronquidos y hacer nuestro sueño más apacible.

5 consejos para antes de acostarse:

– Evitar tomar bebidas alcohólicas.
No fumar. Es una buena excusa para empezar a dejar la adicción. El beneficio no dudes que será general.
– No hacer una cena pesada.
– Hacer gárgaras con menta. Si el ronquido se debe a un resfriado, este puede ser un buen remedio.
– Perder peso. La mayoría de veces el ronquido se produce por esta causa. Prueba a realizar una dieta, tu cuerpo te lo agradecerá, tu salud y seguramente tu pareja.

Ya sé que parece un decálogo de buenas y saludables prácticas, pero a lo mejor realizando algunas de estas medidas, podemos incluso mejorar nuestra vida conyugal y porque no, nuestra lívido que seguramente teníamos algo dormida por la inapetencia de sexo con alguien que lanza esos ronquidos “hipo huracanados”. No olvidemos que en la pareja a veces es un problema que no se hace público, pero que comienza por dormir en habitaciones separadas, con el distanciamiento que eso puede producir, al no poder compartir los momentos de más intimidad.

4 consejos a seguir durante el sueño:

– Acostarse de lado.
– Válvulas nasales. Se pueden probar aunque resultan un poco caras.
– Colocar un humificador en la habitación.
– Llevar un horario fijo de sueño, si es posible.

Recuerdo

Recuerdo que en los largos veranos en el pueblo, al ir a dormir siempre me chocaba el que mi abuela le preparase una taza de café a mi abuelo “Pa los ronquíos” y al parecer le funcionaba. Después he leído que tiene su explicación científica, que por supuesto mi abuela no sabía. Saber popular…