¿Qué es bueno para el dolor de cabeza?

dolor de cabezaLos que sufrimos dolor de cabeza intenso sabemos de primera mano la angustia y el malestar que ellos provocan. Son muy comunes ¿Quién en algún momento no los ha sufrido? Ya saben de lo que hablo, te palpitan las sienes, los ojos incluso y parece que la cabeza te vaya a explotar.

Las causas pueden ser muy variadas: estrés, mantener malas posturas en nuestra vida cotidiana, intolerancia a algún alimento y que no conocemos que la tenemos (hay análisis que determinan estas intolerancias), llevar ropa apretada. Hace poco leí el testimonio de una señora que decía que llevaba años sufriendo jaquecas por llevar los sujetadores demasiado apretados.

Los remedios para la migraña se centran principalmente en eludir sus desencadenantes y mitigar los síntomas. La llamada medicina alternativa ha sido probada por muchas generaciones y es utilizada en las casas de todo el mundo actualmente. Lo más efectivo contra la migraña comienza por plantearte un cambio en tu modo de vida y más importante aún, en los hábitos dietéticos.

Estos 3 remedios caseros dan muy buenos resultados

Prueba cualquiera de ellos y conseguirás aliviarte rápidamente.

1. Té de Jengibre

Esta infusión es uno de los remedios más fáciles de hacer además no tiene los efectos secundarios desfavorables de los analgésicos químicos y funciona mejor cuando se toma en las primeras etapas. Además con la mayoría de los remedios para las cefaleas a base de hierbas, no se corre el peligro de tener reacciones adversas.

2. Acupresión

Aplicar presión entre los ojos en la base de la nariz: este punto de presión suele funcionar bastante bien.
Otro punto que utilizo mucho que surte efecto bastante rápido y es muy eficaz: con una mano dibuja una L con los dedos índice y pulgar y con la otra pinza lo que sería el ángulo recto de esa L. Notarás un pinchazo intenso en la zona presionada, es dolorosa pero genera las endorfinas suficientes para aliviar el dolor de cabeza. Presiona una mano y después la otra, alternativamente.

3. Masajes

Es un procedimiento natural que te ayudará a detener y eliminar el dolor de cabeza, mejorando increíblemente tu calidad de vida, resultan muy eficaces y se pueden hacer en casa.

A muchas personas no les gusta utilizar medicamentos para tratar este tipo de dolencias, por lo que los remedios caseros son una alternativa perfecta para sus males. Hoy en día existen alternativas naturales que pueden proporcionarte exactamente el mismo alivio que generan las pastillas, de manera fácil y rápida.

No olvides consultar a un profesional, si los dolores de cabeza continúan intensos y no cesan. Estos consejos son solo métodos alternativos naturales, nunca pueden sustituir un tratamiento médico diagnosticado con anterioridad.