¿Qué es bueno para el vómito?

hombre con ganas de vomitar

Ufff, vomitar es definitivamente una de las experiencias más desagradables que se pueden imaginar. Pero irremediablemente algunas veces es la única forma que tiene el cuerpo de aliviar ese malestar que sentimos cuando hemos ingerido algo en mal estado o simplemente porque algún alimento no nos ha sentado bien. A nadie le gusta vomitar pero afortunadamente, hay remedios para ello.

4 cosas que puedes hacer para detener el vómito

1. Infusiones para cortar vómitos.

Te de Limón, de almendra y albaricoque son infusiones excelentes contra los vómitos y las náuseas. Nunca está de más tenerlos en casa para echar mano de ellos en inmediatamente.

2. Evitar comer inmediatamente después de vomitar.

Cuando se sienten náuseas, comer algo puede hacer que mejore tu estado, pero por el contrario si vomitas, es mejor esperar un buen rato antes de volver a introducir comida en el estómago. Si comes inmediatamente después de vomitar con casi toda seguridad vomitarás de nuevo, porque el impulso de vaciar el estómago de su contenido aún no se ha calmado. Dale tiempo a tu cuerpo, bebe poco a poco sorbitos de agua, no desesperes ya verás cómo se te pasará rápidamente esa angustiosa sensación.

3. Tomar un poco de aire para calmar las ganas de vomitar.

Algo muy sencillo y barato que podemos hacer cuando sentimos ganas de vomitar es salir a tomar aire fresco. Estar en una habitación cerrada con aire viciado no nos ayuda. Sal a que te dé el aire y refresque tu cara de ese sudor frio y pegajoso que nos suele venir cuando estamos es ese estado, verás que bien te sentará.

4. Consultar a Médico o Farmacéutico

Está de más decir que si los vómitos persisten deberías visitar a tu médico. Los farmacéuticos también nos pueden aconsejar un remedio para el vómito si nos encontramos ante un cuadro leve.