¿Qué es bueno para la presión alta?

como mantener la presion arterial baja

La presión arterial alta es un problema bastante grave que, aunque en principio puede parecer que no tiene importancia, si no se trata puede conducir a problemas de salud de mayor envergadura. Es por ello que te recomendamos que leas este artículo acerca de lo que es bueno para la presión alta y lo corrijas tan pronto como puedas.

 

Trucos para solucionar la presión alta

 

Aquí te dejo unos consejos que, siguiéndolos, te ayudarán a reducir tu presión arterial:

 

  1. Reduce el consumo de sal: La sal es uno de los elementos que más contribuyen a que la sangre tenga presión alta, por lo que, si lo que necesitas es reducirla, será muy conveniente que reduzcas considerablemente su consumo durante las comidas. Por otro lado, ten presente que muchos alimentos contienen de por sí sodio, que es lo que lleva la sal, y lo que debes eliminar, por lo que también tendrás que reformular tu dieta.

 

  1. Evita las comidas procesadas: Como has visto, lo que es bueno para la presión alta es reducir el consumo de sal y, más concretamente, de sodio. La inmensa mayoría de alimentos precocinados cuentan con alto contenido en sal, y, aunque en condiciones normales no tiene por qué ser grave, si tienes la presión arterial alta, sí puede ser problemático.

 

  1. Reduce el consumo de café: El café es un estimulante del sistema nervioso, y una simple taza puede hacer que tu presión arterial se dispare. Si eres un adicto al café, puedes reducir su consumo y cambiarlo, en la medida de lo posible, por algún otro sucedáneo (o café sin cafeína). Sin embargo, lo más recomendable, será dejar de consumirlo totalmente.

 

  1. Aumenta la fibra que consumes: La fibra ayuda a limpiar el organismo y, además, contribuye a que los procesos digestivos (para los cuales se utiliza mucha sangre), se lleven a cabo de forma regular. Mantener un ritmo regular en la digestión, contribuirá a que tu presión arterial baje, por lo que son alimentos muy recomendables.

 

  1. Aumenta el consumo de vitamina B: Las vitaminas B12, B6 y B9 bajan los niveles de homocisteína, que son los responsables, en gran medida, de numerosos problemas cardíacos. Localiza aquellos alimentos donde estas vitaminas tienen mayor presencia, y aumenta su consumo. Si incluso así necesitas más cantidad, puedes optar por algún suplemento vitamínico.

 

  1. Deja de fumar: Lo que es bueno para la presión alta, como has visto hasta ahora, es eliminar los estimulantes y mantener tanto equilibrio como sea posible en la sangre. Pues bien, el tabaco es uno de los estimulantes que debes eliminar. Además, por supuesto, eliminar el tabaco te ayudará no solo con la presión arterial alta, sino también con otros muchos problemas derivados.

 

Como ves, con estos sencillos trucos podrás reducir tu presión arterial y, así, evitar algunos de los problemas de salud que se derivan de la misma. Recuerda: Lo que es bueno para la presión alta, es bueno para ti en todos los sentidos… ¡Tu salud es lo primero!