¿Qué es bueno para la tos de un bebé?

como quitar la tos de un bebe

No hay nada que duela más que un hijo sufriendo, y, en ocasiones, la tos de un bebé puede impedirle el sueño hasta puntos realmente dolorosos. Por ello, te recomendamos que prestes especial atención a este artículo acerca de lo que es bueno para la tos de un bebé, para que puedas solucionarlo cuando antes.

 

Trucos para reducir la tos de un bebé

 

Aquí tienes unos trucos sencillos con los que podrás reducir la tos de tu bebé:

 

  1. Limpiar su nariz: Lo que es bueno para la tos de un bebé (de hecho, para la tos en general), es dejar libre las vías respiratorias para que dicha tos tenga un efecto positivo en el organismo. Al fin y al cabo, la tos es una reacción del cuerpo que busca eliminar un problema, así que tampoco es conveniente eliminarla, sino dejar que trabaje (aunque, claro, reduciendo la incomodidad que produce).

 

  1. Humidificar la habitación: El aire humidificado es positivo para las mucosas del organismo, de forma que se alivia la tos. En cambio, el aire caliente y seco tiene el efecto contrario, por lo que la tos se ve agravada. Puedes humidificar la habitación del pequeño con un humidificador, y, en el caso de que no tengas, puedes llevarlo al baño y abrir los grifos de agua caliente hasta que la condensación se aprecie en el espejo.

 

  1. Aumentar los líquidos en su dieta: La tos tiene parte de su origen en una mala salud de las mucosas relacionadas, y la salud de las mucosas está relacionada directamente con la hidratación de las mismas. Aumentando los líquidos en la dieta del bebé, las mucosas estarán en mejor situación para hacer que la tos no sea tan grave.

 

  1. No fumar: Por supuesto, el humo del tabaco es malo para cualquier ser humano, pero especialmente para un bebé. Por esta razón, es preferible fumar en el balcón y no dentro de la casa. Una norma que habría que cumplir siempre, no únicamente cuando el bebé tenga tos.

 

  1. Utilizar jarabes: Si el pediatra te ha recomendado algún tipo de jarabe, no dudes en utilizarlo (en su justa proporción). Sin embargo, si el pediatra no te ha recetado ningún jarabe, no lo uses, ya que no sabes si podría tener un efecto contraproducente en la salud de tu pequeño.

 

  1. Elimina la causa: La tos no es más que la reacción del organismo a un problema más profundo, por lo que, si se quiere eliminar la tos, hay que eliminar ese problema. En ocasiones, el problema desaparece por sí solo al cabo de una noche o dos, porque el cuerpo lo elimina de forma natural. En otras ocasiones, deberás llevar a tu pequeño al pediatra.

 

Como ves, con estos pequeños trucos, podrás hacer que tu pequeño duerma profundamente y desaparezca su tos, al menos en gran medida. ¡Esperamos que este artículo acerca de lo que es bueno para la tos de un bebé te haya sido de ayuda!