¿Qué es bueno para subir las defensas?

subir las defensas consejos y trucos

En los tiempos que corren, con un estilo de vida ajetreado y un consumismo que prácticamente nos impide alimentarnos adecuadamente, cada vez es más habitual que la gente tenga las defensas del organismo bajas. Si has llegado a este artículo preguntándote qué es bueno para subir las defensas, estás de enhorabuena… ¡Vamos a darte los mejores consejos!

 

Trucos para subir las defensas

A continuación, te enumero algunos trucos con los que podrás aumentar tus defensas de una forma fácil y cómoda:

 

  1. Mantén una alimentación sana: El elemento básico para que las defensas del organismo estén altas es una alimentación saludable. Contando con una alimentación que satisfaga todas las necesidades nutricionales del organismo, es prácticamente imposible tener unas defensas bajas (a no ser que se deba a una enfermedad de algún tipo). Así que… ¡Deja de alimentarte con fritos y comida precocinada y empieza una dieta saludable!

 

  1. Toma las vitaminas y los minerales adecuados: Al hilo de lo anterior, lo que es bueno para subir las defensas a través de la alimentación, no son únicamente las proteínas, grasas y carbohidratos. Las vitaminas y los minerales también son una parte fundamental del funcionamiento del organismo, así que comprueba que estás tomando las que necesitas (incluso con la ayuda de un médico) y, en caso de que no sea así, toma un suplemento para solucionarlo.

 

  1. Duerme bien y con un horario normal: Es muy importante entender que le cuerpo humano, de por sí, tiene una naturaleza que está preparada para aguantar los problemas con los que se enfrenta día a día. Eso sí, debe estar descansado y seguir unos ciclos normales para que estas defensas naturales trabajen y estén en óptimas condiciones.

Por ello (y aunque sea difícil dependiendo del tipo de trabajo que tengas), trata de dormir ocho horas al día y hacerlo durante las horas de noche, acostándote cuando se va el sol y despertándote cuando sale.

 

  1. Haz ejercicio: El ejercicio mantiene el cuerpo activo, y ayuda a que circule la sangre correctamente, además de contar con muchísimos otros beneficios para tu salud. Por ello, realizando ejercicio, mantendrás tu organismo al 100%, y tus defensas trabajarán al máximo rendimiento.

 

  1. Toma el sol: El cuerpo humano, así como el de la gran mayoría de los animales, ha evolucionado durante cientos de miles de años recibiendo la luz solar. Es por ello que, para optimizar los resultados, ha desarrollado sistemas para transformar la luz solar en su beneficio. Como bien sabes, la luz solar ayuda a prevenir muchas enfermedades, y, entre otras cosas, permite que las defensas estén activas… ¡Deja atrás tu vida sedentaria y sal a correr cada día un poco!

 

  1. No te preocupes demasiado por las bacterias: El último punto, aunque quizás el más importante, es no preocuparse mucho por las bacterias. Mucha gente quiere aumentar sus defensas y, al mismo tiempo, tiene miedo de comer algo que pueda sentarle mal, tomando únicamente alimentos que no suponen ningún riesgo para la salud.

Aunque esto pueda parecer contraintuitivo, lo cierto es que las defensas del organismo necesitan “practicar” contra las bacterias para mantenerse en buen estado para cuando tengan que atacar a alguna amenaza realmente grave. Por eso, precisamente un elemento que es bueno para subir las defensas es… ¡Despreocuparse un poco al respecto!

 

Como ves, lo que es bueno para subir las defensas lo encuentras en prácticamente cualquier herboristería de tu ciudad, y te aseguramos que notarás los resultados muy rápido, de forma que puedas llevar a cabo tu día a día con mucha más energía.